Zona Residencial.


Descubra las zonas con mayor plusvalía de la ciudad, así como nuestras recomendaciones exclusivas.


Nuestros expertos le muestran los lugares que se proyectan con mayor potencial en la ciudad de Guadalajara y zona metropolitana. No se pierda estos artículos que se actualizarán mes con mes en esta sección.

COLINAS DE SAN JAVIER

Esta colonia es considerada una de las más exclusivas de la ciudad debido a que tiene la más alta plusvalía, servicios de primer nivel y la mejor calidad de vida.

Al recorrer sus calles se puede apreciar que es una colonia atractiva por su ubicación, su origen boscoso propicia un clima fresco, cuenta con avenidas amplias e impecables a pesar de ser algunas de las más transitadas de la ciudad; como Pablo Neruda y Acueducto que aguardan en sus camellones árboles como cipreses, pinos, algunos frutales y primaveras.

A simple vista se percibe que es zona residencial con algunas casas de más de 50 metros de fachada, en algunas fotografías aéreas se observan casi todas las viviendas con amplios jardines, la mayoría con alberca.

Ha sido catalogada por varias administraciones municipales tapatías como un ejemplo de colonia en cuanto a organización pues se hacen cargo de gran parte de los servicios, lo cual se refleja en la calidad de los espacios públicos.

La asociación de Colonos de Colinas de San Javier A. C. se creó desde la fundación de la colonia y desde entonces ha administrado sus propios servicios como alumbrado público, abastecimiento de agua, drenaje, seguridad, recolección de basura y mantenimiento de las vialidades.

Los íconos más representativos de la colonia son el Templo de San Javier que es de los más visitados y reconocidos de toda Guadalajara, La Fuente Panamericana que fue mandada a construir para el evento deportivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Club Privado San Javier un lugar agradable para practicar deporte y socializar.